Vision Engineering celebra 60 años con claro enfoque en el futuro
Vision Engineering Inc. alcanza un hito este mes, celebrando 60 años de inspección de fabricación y sistemas de medición sin contacto. La compañía privada fue fundada en el Reino Unido en 1958 por Rob Freeman, un fabricante de herramientas con el equipo de carreras Jaguar. Mientras estaba en Jaguar, Rob desarrolló un boroscopio para inspeccionar partes internas del motor de carrera sin la necesidad de desmontarlo. La experiencia en ingeniería de Rob y el diseño de soluciones, sientan las bases para el éxito de Vision Engineering.
Conocido por inventar Mantis, el primer estereomicroscopio sin ocular del mundo, Vision Engineering tiene varias patentes mundiales para la tecnología óptica utilizada en sus sistemas de inspección y metrología.
Mantis se lanzó hace casi 25 años como una solución para abordar los problemas que enfrentan los operadores de microscopios. El diseño Mantis permite a los usuarios conservar una postura de visión natural al usar un microscopio para que se sientan más cómodos y puedan trabajar durante períodos de tiempo más largos sin tensión en el cuello ni fatiga ocular. Mantis se utiliza en todo el mundo en los sectores de electrónica, dispositivos médicos, envasado, automoción y aeroespacial y para cualquier aplicación que requiera inspección y retrabajo.
La importancia de la ergonomía en microscopía fue iniciada por Vision Engineering y Mantis. Mantis ha evolucionado significativamente desde su diseño original y Vision Engineering actualmente fabrica la Mantis de 4ª generación. En 1994, la fabricación de Mantis se trasladó a Connecticut, Estado unidos, Donde todavía se fabrica hoy en día.
La compañía atribuye su éxito a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad en la fabricación, mediante inspección y medición. Mark Curtis, Director general, Vision Engineering explica: “La inversión significativa en R + D en tecnología óptica y digital continúa con recientes avances tecnológicos patentados que anuncian el próximo paso en innovación y penetración en el mercado para Vision Engineering”
Vision Engineering ha recorrido un largo camino desde 1958, desde sus humildes comienzos en un taller con una docena de empleados. En junio de 2017, se inauguró una Sede Global de 84,000 pies cuadrados cerca de Londres, Reino Unido. Vision Engineering ahora emplea a más de 220 personas en todo el mundo.
Detalles de la compañía
Vision Engineering Inc. diseña y fabrica una gama patentada de microscopios sin “ocular” para aplicaciones industriales y de laboratorio. Establecido en 1958, se han instalado más de 300,000 sistemas en todo el mundo para tareas de inspección y medición. Las oficinas centrales de la compañía están ubicadas en Woking, Reino Unido, con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y el Reino Unido. Las oficinas regionales se encuentran en América del Norte, Europa y Asia.