Mejora tu inspección térmica con tecnología infrarroja
¿Sabías que las cámaras térmicas funcionan según los principios de la termografía infrarroja? La tecnología termográfica es una herramienta valiosa para resolver problemas de calidad industrial, mantener e inspeccionar sistemas eléctricos, sistemas mecánicos y cerramientos de edificios, lo que puede ahorrar costos o incluso generar ingresos.
¡Conoce más sobre el poder de la tecnología de imágenes térmicas!
¿Qué es la termografía infrarroja?
El estudio del uso de dispositivos ópticos y electrónicos para detectar y medir la temperatura se llama termografía infrarroja. Imagina una máquina especial que nos ayuda a ver el calor que está detrás de una pared o superficie. Poder ver el calor con nuestros ojos resulta muy útil para solucionar problemas en motores y hacer mantenimiento industrial.
Cámaras termográficas: ciencia de vanguardia
Si bien las terminales nerviosas humanas son extremadamente sensibles, no alcanzan a detectar el calor con precisión. Por lo tanto, no son suficientes para hacer una evaluación térmica no destructiva. Entonces, ¿cómo evaluamos la temperatura de un objeto o estructura sin causar daño o destrucción en el mismo?
Mediante el uso de diferentes herramientas y tecnologías, como las cámaras termográficas o cámaras infrarrojas, podemos obtener una medición precisa de la temperatura de un objeto o estructura sin necesidad de abrirlo o desmontarlo.
¿Qué funciones tiene una cámara infrarroja?
Esta técnica nos permite:
- inspeccionar equipos eléctricos,
- detectar fugas en sistemas de calefacción y refrigeración,
- y comprobar problemas de aislamiento térmico en edificios.
La evaluación térmica no destructiva es una forma efectiva y eficiente de identificar y solucionar problemas como la pérdida de energía en instalaciones industriales y comerciales, lo cual permite ahorrar tiempo y costos en comparación con otras técnicas de evaluación térmica que requieren un desmontaje o apertura del objeto o estructura.
¡Descubre el poder de la tecnología de imágenes térmicas!